-e

Ignacio Acosta Sorge: 7 Medidas de Seguridad Online que Alianza Inmobiliaria Internacional pone a tu Disposición


Alianza Inmobiliaria Internacional coadyuva en la identificación de los diversos fraudes virtuales, así como la generación y difusión de recomendaciones para que sus clientes y público en general puedan evitar ser víctimas de este tipo de estafa. Medidas como el uso de un buen antivirus, el buen resguardo de claves y contraseñas, hacer transacciones en sitios seguros, no abrir correos SPAM, cerrar muros de redes sociales y correos electrónicos una vez usados, ignorar ofertas engañosas, así como tener cuidado al contratar tus servicios laborales por Internet; pueden hacer la diferencia entre caer o no caer víctima de un fraude informático.

Ignacio Acosta Sorge, fundador de la Alianza Inmobiliaria Internacional, afirma que con el auge de la sociedad de la información y el conocimiento ha aparecido, de modo casi simultáneo, las formas de hacer uso ilícito de las herramientas que mantienen interconectado, globalmente, el mundo de los negocios y las comunicaciones. Estos delitos informáticos poseen casi las mismas cualidades que el sistema donde operan, y que de alguna manera, los ha formado, a saber: ubicuidad, irradiación, velocidad, multilateralidad, interactividad, heterogeneidad.

Estas y otras muchas características confieren a este flagelo una influencia tan determinante, que se ha creado una rama completa del derecho para regular la creación, uso y aplicación de la informática donde exista algún bien que es o deba ser tutelado jurídicamente por las normas. El Derecho Informático.

Por otro lado buena parte del contenido virtual que flota en la web corresponde a un contexto en que la información a la que accedemos es desconocida e incierta, y de esta manera queda fuera de cualquier disposición normativa o regulación por medio de leyes y autoridades, a estos contenidos se les conoce como web profunda, o simplemente darknet.

No obstante los grandes esfuerzos que realizan las instituciones gubernamentales por disminuir la incidencia de este tipo de fraude en internet mediante sanciones punitivas tipificadas en las normas legales, el carácter impersonal de las operaciones y actividades que se realizan a través de internet complica, en grado sumo, la detección de potenciales delitos antes de que estos sean consumados y generen víctimas y daños a patrimonios privados.

Por lo anterior se deduce que es también responsabilidad de las personas naturales y jurídicas tomar las medidas y recomendaciones de seguridad que se ponen a su disposición, y que empresas como Alianza Inmobiliaria Internacional y su gerente SEO y experto en mercado inmobiliario se preocupa por hacer públicas con un equipo calificado y empeñado para tal fin.

Medidas de Seguridad a Tener en Cuenta al Hacer Negocios o Navegar en la Web

A continuación te presentamos algunas medidas de seguridad a tener en cuenta cada vez que realices una transacción o simplemente navegues en la web:

1.Disponer de un buen Antivirus

 Primero preocúpate por contratar un buen programa de antivirus que impida la apertura e instalación de páginas, programas o aplicaciones no oficiales, de procedencia fraudulenta o simplemente desconocida, esta acción te proporcionará una invaluable ayuda que te protegerá de SPAM y redireccionamientos no deseados.

2.Resguardar Contraseñas y Claves

Nunca reveles tus contraseñas a terceros si ameritas un asesoramiento técnico; por ejemplo, usar el portal electrónico del banco donde eres cliente, acude personalmente a la oficina bancaria, o realiza una llamada telefónica a esta para solicitar la información que necesitas.

Del mismo modo cambia tus claves periódicamente, usando lapsos temporales bien definidos para evitar desorientarte a ti mismo; usa contraseñas fáciles de recordar pero con un nivel de complicación aceptable a la hora de ser descifradas por gente no autorizada.

3.No Recibir Mensajes Desconocidos

El SPAM o correo no deseado es uno de los mecanismos más usados por los delincuentes al momento de perpetrar sus estafas online, en caso de recibir alguno de estos documentos basura, haz caso omiso del mismo y suprímelo sin abrirlo. En este respecto, al recibir solicitudes de bancos o instituciones financieras vía correo electrónico, verifica la ruta de enlace, compárala con la del portal bancario y asegúrate de que coincidan todos los caracteres de la misma.

4.Hacer Compras Electrónicas en Sitios Seguros

Haz compras electrónicas solo a través de portales reconocidos que gocen de experiencia, respetabilidad y confianza en la sociedad. Asegúrate de cumplir estrictamente las pautas de seguridad estipulada por estos portales de comercio electrónico, utiliza las herramientas de evaluación y tramitación de quejas que ponen a tu disposición.

5.Cerrar Correos y Redes Sociales una vez Usadas

Nunca dejes abiertos tus correos y/o redes sociales cuando navegues desde un sitio público, y evita en la medida de lo posible realizar, desde estos sitios, transacciones económicas sensibles que impliquen uso de tarjetas de crédito o vaciado de información confidencial. Nunca sabes quién está al acecho en el ámbito de estos espacios.

6.Ignorar Ventanas de Diálogos con Ofertas Engañosas

Haz caso omiso de las ventanas de diálogo que se abren espontáneamente ofreciendo promociones, descuentos, oportunidades de empleo, visado de naciones, entre otro. Sin llegar a ser fatalista, nunca está demás advertir que, generalmente, “cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, no es verdad”.

7.Cuidado al Contratar Trabajos a Distancia o Vía Internet

Toma en cuenta algunas medidas de seguridad al momento de contratar tus servicios profesionales vía web, desgraciadamente es tan frecuente como diversas las formas y tipos de fraude  laboral. Asegúrate de buscar suficiente información respecto de la empresa contratante de mano de otros empleados y clientes. Haz todas las preguntas pertinentes, si notas algo de naturaleza turbia o dudosa no tomes el empleo.

Si has sido víctima de este tipo de delitos, denúncialo ante las autoridades, y alerta a otras posibles víctimas a través de los medios que dispones en la web.

La Alianza inmobiliaria Internacional, de la mano de su reconocido gerente experto en posicionamiento web y mercado inmobiliario Hugo Smith, te invita a no escatimar en el uso de medidas que aseguren tu integridad personal y patrimonial cuando hagas uso de transacciones comerciales vía Internet, o simplemente navegues en la web. Acosta Sorge se ha destacado también por la lucha contra el hostigamiento laboral por Internet y contra otro tipo de delitos informáticos.

International Real Estate